Hoyos
Miguel Ángel Hoyos fue un líder social reconocido por su trabajo con las comunidades cafeteras del norte del Valle del Cauca. Después de los paros cafeteros de 2013, ingresó junto con otras personas a la Federación Nacional de Cafeteros con la idea de recuperar la institución para los caficultores. Al momento de su muerte estaba liderando en la federación una reforma a sus estatutos.
Junto a otros cafeteros del norte del Valle del Cauca, asociados por medio de la cooperativa Cafenorte, innovó con un café llamado Bahareque que fue merecedor de la medalla de oro Monde Selection edición 2018, en Bélgica.
En el Valle, Miguel Ángel también lideró organizaciones como la Fundación para el Desarrollo de Argelia, Fundea, y la Asociación de Productores Agropecuarios de Argelia, Asproagro, que han apoyado a cultivadores de aguacate y plátano respectivamente. Era reconocido en la comunidad como un defensor de los campesinos.
El líder Había sido amenazado en varias ocasiones y sufrió un atentado en 2015 en Cartago, donde unos hombres dispararon hacia el carro en el que se transportaba con esposa y su hijo. A pesar de eso, nunca tuvo protección por parte del Estado. Su familia lo recuerda como un gran esposo, hermano y padre.