González Pérez
El reporte de las autoridades policiales, dadas al medio Caracol Radio, precisaron que Leónidas González presentaba fracturas en todo el cráneo. Además, señalaron que el motivo de la muerte quedó por establecer, debido a la carencia de detalles en torno al fallecimiento del periodista, pues no encontraron armas o elementos de material probatorio que permitiera deducir que se trataba de un crimen.
Leonidas González Pérez había ejercido el periodismo en diversos medios, especialmente radiales en Medellín, en la zona de Urabá y en la ciudad de Quibdó, donde había asesorado en comunicaciones a despachos públicos de la Alcaldía y la gobernación de Chocó. Previo a su muerte estaba dedicado a terminar sus estudios de periodismo en la Universidad de Antioquia, según aseguró el medio de comunicación.
Por su parte, la mesa de Derechos Humanos de los periodistas de Medellín y Antioquia (Mesdhupera) rechazó de manera enérgica el asesinato del periodista, coordinador del capítulo afro de la mesa. Aseguraron, a través de un comunicado, haber denunciado ante las autoridades la falta de garantías por las que atravesaba el ejercicio del periodismo en el departamento.
Mesdhupera solicitó a las autoridades de Bello y Antioquia investigar de manera exhaustiva el caso y llevarlo hasta las últimas consecuencias sin que quede impugne la muerte del periodista.